domingo, 23 de mayo de 2010

Así no

Hoy me apetece comentar la situación futbolística con los posos dejados por la final de la otrora Copa de Europa. Y lo voy a hablar refiriéndome a la pena que me da el ver al Real Madrid actualmente. Quizás sea ventajista, pero en el once titular del Inter había ni más ni menos que cuatro madridistas, sí señor, cuatro. Samuel (jugó un año y se le largó porque en lugar de un muro era una pared de gotelé, pero ayer junto a Lucio no dejó pasar ninguna). Cambiasso (una promesa a la que no se le dio confianza, ayer a mi juicio fue el mejor junto a Milito), Sneijder (se le largó y punto, cierto es que en la segunda temporada pasó más tiempo en las discos de la capi que entrenando) y un señor que ha logrado la proeza de ganar dos tripletes seguidos y cuyo nombre me voy a ahorrar. Por cierto, a este jugador lo echó el megapoderosodivino Florentino, un ser superior, pero que lleva cuatro putos años sin llevarse nada a la boca, al menos en forma de título. Esto es sólo una reflexión mía, pero en estos días en los que se han encargado de machacar a Pellegrini y loar de manera desmesurada a Mou, me doy más cuenta de que Floren no sólo no ha aprendido de sus errores sino de que por el contrario se han acentuado. Basta mirar a los casos más notables para ver cuánto tiempo tardaron los mejores entrenadores en ganar (mírese el caso de Sir Alex Ferguson, cuatro años en ganar algo) o por ejemplo el caso de Rijkaard, que puso los mimbres para este gran Barça y en cuyo primer año se quedaron más en blanco que al ver un giro de Lost . Y ojo, y termino, no es que me encantase Pellegrini, de hecho como entrenador no pongo en duda que sea mejor Mou, la cuestión es si pega con el Madrid, además, si por un casual le da por no ganar nada, qué haremos, ¿vuelta a empezar? En fin, que cada día se siente más pena viendo los modelos deportivos de unos equipos y otros.

3 comentarios:

  1. http://www.elmundo.es/elmundodeporte/debate/2010/05/2141/prevotaciones2141.html

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Michi!. Soy Rodri (Rodrigo Sierra si es que conoces alguno más por ahí).
    Primero felicidades por el Blog, lo ví el otro día en el Facebook y ahora que tenía un momento he decidido entrar y leer lo que has escrito. Lamentablemente no estoy todo lo informado que deseara de la actualidad española, pero desde luego que sí que me he enterado de los temas más relevantes que has comentado y realmente tengo una opinión bastante afín a la tuya.

    Hecha la introducción, me ha llamado mucho la atención este apunte acerca de la situación actual del Real Madrid. Sólo quería comentar, no me parece adecuado cargar ahora contra el conjunto blanco, que se te ha olvidado hacer alusión a un holandés que milita en el Bayern de Münich y que también jugó la mencionada final. No es otro que Arjen Robben, y a lo que voy, al que el diario Marca (del que al menos años atrás eras fiel seguidor) dedicó una portada con el eslogan "BIEN VENDIDO".

    Sólo quería pedirte que si tienes tiempo y te parece adecuado, te informarás acerca de las "joyas" que el diarío más vendido del país suelta cada con vez más frecuencia, y comentarás tu opinión acerca del mismo. No se si tienes conocimiento de la página www.anti-marca.com. En cualquier caso, ahí tienes entre otras cosas algunas de las portadas del diario "manipulador" por excelencia, no obstante espero tu opinión acerca del mismo. (Colores aparte, hay que cosas que claman al cielo).

    Muchas gracias por el blog y espero que sigas adelante, siempre está bien conocer opiniones.

    1 abrazo fuerte y espero que nos veamos este verano.

    Rodri.

    ResponderEliminar
  3. Buenas Rodri, me ha gustado mucho que hayas comentado. No cité a Robben porque me limité más a los jugadores del Inter pero sí, yo también me acuerdo de la portada de "bien vendido". Lo del marca clama al cielo, es lamentable la manera en que este periódico ha devenido en panfleto propagandístico y sensacionalista. Lo que han hecho con Pellegrini no tiene nombre, la manera en que protegen a Florentino es digno de una dictadura, que Benzema no haya rendido es culpa de Pellegrini no de Floren. En fin, que son tantas. Yo la verdad es que no sé de quién será la culpa, supongo que del deleznable Sr. Inda pero el daño que está haciendo al periodismo y al Madrid como entidad no tiene parangón.

    Como ves, sigo siendo igual de honrado que de pequeño :), jejeje. No, fuera de broma, por mucho que sientas ciertos colores hay que ser justo con las cosas y al igual que reconozco que siento verdadera envidia por el modelo deportivo del Barça también afirmo que siento verdadero pavor, pena y demás adjetivos que se te ocurran al pensar en que el Marca es el periódico más leído.

    ResponderEliminar