miércoles, 24 de agosto de 2011

El cuarto poder

Se suele decir que tras los tres poderes tradicionales y archiconocidos, esa santísima trinidad que forman el poder ejecutivo, legislativo y judicial, tan ecuánimes como independientes, les sigue un cuarto poder conformado por los ubicuos medios de comunicación. En su origen y en sus inicios tenía como propósito servir de balanza a estos tres poderes y mantener a los ciudadanos alerta de cualquier abuso por parte de alguno de ellos. Tenía. Porque hoy día se han convertido en un arma de manipulación acojonante. Pondré dos breves ejemplos, que tampoco quiero aburrir en esta entrada después de tanto tiempo. El primero es el partido que se le saca a acciones como las de Mourinho que no deja de ser como si Belen Esteban le da un manotazo a Karmele, es decir, periodismo morboso vestido con traje. Lo más asqueroso es que si tanto asco te dan las imágenes muéstralas una vez, no te pases el día enseñándolas. Al margen de si este portugués es un hijo **** o no, gracias a él viven un montón de periodistas que no saben hacer la O con un canuto. En cuanto al segundo ejemplo, lo vi el otro día cuando leyendo el dominical artículo de Pérez Reverte (http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_edicion=6607&id_firma=14390) me dije que era bastante fuerte, más incluso que aquel de Moratinos en el que no le decía nada del otro mundo, al menos si le sigues habitualmente. Pues oye, nada de nada en los medios, no me preguntes por qué, pues si lo lees te das cuenta de que cse permite insultos que en otro país... En fin, ya no digo nada de Islandia y su rebelión cómo y cuándo salió, etc. Da miedito pensar en cuán engañados, manejados y manipulados estamos. Así nos va.

1 comentario:

  1. Yo tambien me pregunto porqué le dieron tanta importancia a ese articulo en concreto, y con este otro están tan calladitos. Porque en este, el aun presi recibe por todos los lados.
    Que nos manipulan, es un hecho. Pero, ¿Qué se puede hacer contra eso? Como mucho, aprender a pensar por uno mismo, y eso ya no se enseña en casi ningún sitio. Entre otras cosas porque para muchos es más cómodo que ya se lo traigan todo pensado de fábrica.

    ResponderEliminar