jueves, 10 de junio de 2010

A lo nuestro

Es una condición innata en los españoles. Tal vez en el ser humano, pero no voy a ser tan pretencioso de decir que los taiwaneses, por poner un sencillo ejemplo, sean quejumbrosos. A lo que voy, la afición número uno de los oriundos de este país, es a parte de la siesta, quejarse. Echar bilis por la boca tan pronto como se ve la posiblidad.

Veamos algún ejemplo: los funcionarios viven como Dios. Respuesta: pues métete tú funcionario. Ah, yo no. Ergo, no viven tan bien.
La sanidad pública es una mierda y los médicos, para variar, tambíen viven como marajás. Respuesta: pues haz medicina. Ah, no, que es muy larga y costosa.

Caer en la afirmación de que todos los funcionarios son unos vagos es igualarse a aquellos que sostienen con vehemencia que los catalanes son unoa avaros. Luego no conocen a ningún catalán, pero eso no cuenta. Funcionarios hay de todos tipos y lo que no se puede hacer es criticar a profesores o médicos cuando su profesión lleva aparajeada una complejidad la mayoría de veces no reconocida. Si un niño lo único que hace en clase es tocar los huevos, el profesor llegado un punto no puede hacer nada. Eso, a veces nos olvidamos, se hace en casa, con los padres. Pero estos, claro, llegan muy cansados y es mejor echar balones fuera que entonar el mea culpa. Cuando un médico de cabecera recibe a treinta pacientes de los cuales la mitad padecen sensibles patologías que ni siquieran llegar a conformar enfermedad ninguna, los tiene que atender aunque no tenga nada.

Ahora bien y dicho esto, siendo funcionario lo que no se puede hacer es quejarse de una bajada de sueldos cuando muchos de ellos han votado y mantenido (dos elecciones generales, no olvidemos) a un Gobierno inepto que ha provocada la susodicha disminución salarial por su carencia de previsión. Que sí, que el PP ahora lo haría igual. Pero ese no es el caso, no está el PP sino otro partido y entrar en el terreno de cómo lo habría hecho otro partido es jugar a adivinos. Partamos de la base de que los partidos mayoritarios son en temas cardinales muy parecidos y que juegan con nosotros sin que nosotros nos demos cuenta.

Y ya, no digo más. Lo siento, reconozco que esta entrada (post en lenguaje cool) no es brillante, pero es que yo estoy bastante harto de no encontrar trabajo y en lugar de escribir bien prefiero quejarme...

Ale, a cascarla.

10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Y es que la gente habla por hablar y critica sin saber. Fdo: Una opositora cansada.

    ResponderEliminar
  3. Ojalá fuera funcionaria sin un 5% de salario y no una "sin-sin", sin trabajo y sin dinero.

    ResponderEliminar
  4. osea, estás culpando a los funcionarios por haber votado a Zapatero. ¿También le echas la culpa al resto de trabajadores por haber votado al PSOE cuando salga la reforma laboral? Los ciudadanos muchas veces no pueden predecir lo que va a realizar un partido político, y más cuando se depende de los especuladores y situaciones imprevistas. nadie, podía imaginar que el PSOE hiciera lo que está haciendo, sí, por la presión internacional y lo que quieras, pero cualquier ciudadano, incluso cuando es del PP, ve este tipo de políticas más del Pp que del PSOE. No digo que ahora zapatero lo esté haciendo bien o mal, pues, estoy seguro que a él, más que a nadie, le dolerá tomar este tipo de medidas después de lo que ha venido haciendo en los años anteriores. Sí, falta de previsión, ha dado dinero por un tubo de manera innecesaria y lo que quieras, pero esto a él, le dolerá tomar este tipo de medidas y sin embargo, a Rajoi no le hubiera dolido seguro, porque el Pp siempre ha intentado tomar este tipo de medidas. Ah, estoy a favor de la reforma laboral, los sindicatos no me representan ya para nada y más cuando se preocupan por el despido que por otras cosas más importantes creo yo, no me parece tan grave reducir de 45 a 20 días, hay otras cosas más importantes.

    ResponderEliminar
  5. Mahfud, al contrario de los otros posts, este no lo entendiste. Yo no estoy culpando a nadie. Yo, si mal no recuerdo, no voté, así que no me parecería justo quejarme de lo que votaron los demás cuando yo no lo hice. Lo que afirmo y sostengo, es que ya durante la primera legislatura se vislumbró la deriva que llevaba el Gobierno y volvió a salir. La oposición es la peor de la histora, con diferencia, pero el gobierno es sin duda uno de los más nocivos para un país que se precie. Es algo así como la presidencia de Calderón en el Madrid. O sea el hazmerreír del mundo

    ResponderEliminar
  6. entonces sí que estoy totalmente de acuerdo, I agree.

    ResponderEliminar
  7. Me parece a mí que me has dado la razón como el que regala Chupa-chups

    ResponderEliminar
  8. Anna P., lo tienes fácil... estudia unas oposiciones y dejarás de ser una sin-sin para ser una funcionaria o una opositora cansada!!

    ResponderEliminar
  9. Si este año me preparara unas oposiciones pasaría claramente a ser una opositora cansada!!!

    ResponderEliminar
  10. No te imaginas cuán cansado es...

    ResponderEliminar